¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Azafrán para Harira



Ingredientes:

  • El azafrán, la especia más noble es muy cara y de uso bastante delicado debido a su intenso aroma y a un gran poder de coloración, que da a los platos un especial sabor y un precioso color amarillo dorado.
  • Así, el mejor modo de utilizarlo es convertir las hebras de azafrán en polvo y desleírlo. En algunas recetas se pide que se usen las hebras de azafrán enteras, pero de este modo en general no se distribuyen bien el sabor, el olor y el color. Una vez preparado, el azafrán puede guardarse en la nevera durante tres y cuatro semanas. Una cucharadita de hebras de azafrán equivale a unos 250 ml de azafrán preparado.
Preparación:
Calienta una sartén a fuego muy bajo y tuesta las hebras de azafrán despacio, vigilando constantemente y sin dejar de revolver con una cuchara de madera unos 2-3 minutos. Cuando las hebras hayan tomado un color rojo fuerte (no marrón quemado) ponlas directamente en un mortero de madera y machácalas muy finas.
Pon el azafrán picado en un frasco seco, cuidando de no dejarte nada por el camino, y vierte en el frasco 250 ml de agua caliente. Ciérralo bien y agítalo de modo que el azafrán se diluya en el agua.
Verás que el agua toma inmediatamente un color anaranjado. Deja que se enfríe y guárdalo en la nevera.
Usa 50 ml o 100 ml de azafrán preparado según lo que diga la receta. Agita siempre el tarro antes de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario