¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 8 de diciembre de 2012

Turrón blando



Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  •  200 gr de miel (romero, milfrores, etc.) de buena calidad
  • 1 clara de huevo (unos 20 gr de clara)
  • 300 gr de almendras molidas
  •  una cucharadita de ralladura de limón 
  • una pizca de canela.
Preparación:
Por la dificultad de moler las almendras en casa, ya que moler es distinto de triturar, os aconsejo comprar la almendra molida ya. Si lo hacéis en casa con una trituradora tenéis que utilizar almendra repelada tostada y es mejor que lo hagáis en pequeñas dosis y muy poco tiempo de triturado para evitar que la almendra se aceite.
En una sartén adecuada echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogénea y espesa.
Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos (efecto del cuajado de la clara por el calor de la mezcla) y al final estos grumos habrán desaparecido casi por completo y la mezcla se ha vuelto clara. Tardaremos casi 10 minutos en conseguir esto.
Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos y añadimos la almendra molida.
Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.
Una forma casera es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.
Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.
elaboracionturronjijona.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario