¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

jueves, 5 de enero de 2012

Croissant relleno de chocolate y crema pastelera




INGREDIENTES:
1 cucharada de miel, para disolverla en un vaso con un poquito de agua.
fideos de chocolate para la cobertura, o de colores.
almendras fileteadas o lo que tengáis a mano.
chocolate fondue para el relleno ( yo compre una tableta de Nestle que estaba bien de precio).
1 lamina de hojaldre ( puede ser fresca o congelada).
papel Albal o papel para forrar la bandeja del horno, para que no se nos peguen los croasanes.
pincel de silicona.
PREPARACIÓN:
1º Extender la lamina de hojaldre en un plato y dejar reposar. Si es congelada unos 40 minutos y si es fresca unos 10 minutos bastan.
2º Cogéis la tableta de chocolate fondue y cortáis pedacitos pequeños y al mismo tiempo cogéis una cucharada de miel y la disolvéis en un vaso con un poco e agua. esta miel sera para pintar los croasanes por dentro y por fuera amigos.
3º Con unas tijeras de cocina ir recortan en triángulos la masa de hojaldre, también podéis hacer círculos, y al rellenarlo con el trocito de chocolate aplastarlo bien, a modo de empanadilla para luego cocerlos en el horno.
4º Yo hice triángulos la verdad y con el pincel de silicona los fui pintando con la miel disuelta en agua. Para a continuación ponerles un poco de chocolate y enrollarlos bien, y que se quedaran bien pegados, ya que si no es así, se abren y se desparrama el chocolate.
5º Poner el horno a calentar a 180º, los tuve unos 20 minutos y después les puse 3 minutos de gratinado. Así no salen blancos, sino que salen algo dorados.
6º Sacar del horno y pintarlos por arriba con la miel de nuevo, añadiéndoles los fideos de chocolate o lo que deseéis, ya que así se quedaran pegados a la miel los fideos.
7º Se que tienen buena pinta amigos y amigas, pero hay que esperar a que se enfríen para probarlos!!

Croassant Crema Bañado Chocolate
Croassant Crema
Croissant Medio Baño
Croissant de Leche
Croissant Relleno
Croissant Normal
Microcao


Consejos del chef Omar: A la hora de servir podemos hacerlo de varias formas untándolos con mermelada y esparciendo virutas de chocolate por encima,o con azúcar glassé por encima.A la hora del relleno podemos intercambiar el chocolate,por chocolate blanco, crema pastelera, nata, crema de coco,crema de lim.on o de naranja ... Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario