Ingredientes:
- Para macerar:
- 250 grs de pasas sultanas y de Corinto
- 125 grs de cáscara de frutas escarchadas picadas
- 50 grs de dátiles picados
- 75 grs de nueces picadas
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ¼ cucharadita de clavo molido
- 2 naranjas , ralladura de ambas y zumo de una
- 1 limón , ralladura
- 150 grs de harina
- 75 grs de almendra molida
- 180 grs de cebo rallado o mantequilla
- 150 grs de azúcar moreno
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de melaza
- 170 grs de pan rallado molido fino
Preparación:
- Poner todos los ingredientes del macerado en un cuenco tapado con film y dejar macerar durante 48 hs en un lugar fresco pero no en la nevera.
- Pasado el tiempo de maceración colocar el resto de los ingredientes, excepto el almíbar para flambear, en un cuenco grande.
- Hacer un huevo y poner en él las frutas maceradas con un poco del líquido, mejor ir agregando de a poco, y formar una masa suave.
- Preparar el molde de pudding engrasándolo y colocando un trozo de papel de horno en el fondo. Yo uso un molde de cerámica.
- Cortar un trozo de papel de aluminio y encima otro de papel de horno del mismo tamaño, formar un pliegue grande en el centro y untar con mantequilla derretida. Introducir la preparación en el molde y cubrir con la doble capa de papeles, ajustar bien al borde del molde y atar con hilo de algodón.
- Colocar encima un paño de cocina y atar. Levantar las cuatro puntas del paño y anudar por encima del molde. Esto nos servirá como asa para poder depositar y sacar el molde.
- Colocar en el fondo de una olla un plato de postre boca abajo o una rejilla pequeña resistente al calor y poner el molde encima.
- Verter agua hirviendo con cuidado para no salpicar el molde, hasta llegar a la mitad de la altura del molde. Llevar a ebullición, tapar la olla y cocer el pudding. * Controlar de vez en cuando el agua por si fuese necesario añadir más. El agua que se agregue deberá estar hirviendo para no parar la coccióndel pudding.
- Cocer durante unas 4 horas al Baño María o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Hay que tener en cuenta que este tipo de preparación debe quedar ligeramente húmeda.
- Dejar reposar el pudding durante 15´ antes de retirar los papeles, el cordel y el paño de cocina. Desmoldar y en el momento de llevar a la mesa calentar el almíbar y flambear el pudding.
- Si lo hacemos con antelación se debe calentar de la misma forma que lo cocinamos pero dejándolo una hora a Baño María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario