Ingredientes:
- * 2 doradas de aproximadamente 600 g cada una;
- * 80 g de mantequilla;
- * 4 cucharadas de salsa de soja;
- * 4 huevos;
- * 1 pizca de pimienta de Cayena o de guindilla;
- * El zumo del limón;
- * Sal; sal de ajo; pimienta.
- * Para la decoración:
- 150g de arroz;
- 2 tomates para ensalada;
- 1 pimiento;
- 1 loncha de jamón cortada gruesa de aproximadamente 50g;
- 50g de guisantes cocidos.
Preparación:
Limpiar el pesado y sacar 4 filetes enteros de las doradas; quitarles la piel y las espinas; secarlos.
Mezclar la sal con la sal de ajo y la pimienta y frote los filetes con esta mezcla.
Engrasar una fuente refractaria y colocar en ella el pescado; cubrirlo con la mantequilla restante cortada en copos. Calentar el horno a 180 0C y poner los filetes durante diez minutos, dándoles la vuelta a media cocción. Mezclar la salsa de soja con el zumo de limón, los huevos y la pimienta de Cayena. Batir con una batidor de varillas hasta obtener una crema homogénea. Cubrir con esta crema los filetes y volver a poner en el horno hasta obtener un gratinado total.
Preparación del arroz al vapor:
Poner en la cacerola medio litro aproximadamente de agua salada. Verter en el recipiente superior agujereado el arroz y sumergirlo en la cacerola cuidando de que el agua cubra por completo el arroz. Poner la cacerola a fuego moderado y cuando el agua hierva retire el recipiente agujereado y apóyelo en los bordes de la cacerola; la parte de abajo no debe tocar el agua. Tapar herméticamente la cace-rola y deje cocer 20 minutos. Verter el arroz sobre una fuente de servicio precalentada, decorarlo con los guisantes, el tómate cortado en rodajas, los pimientos en tiras y el jamón dulce en dados.
Llevar a la mesa la fuente refractaria con la dorada gratinada bien caliente y servir las porciones acompañándolas con una porción de arroz al vapor y las verduras de acompañamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario