¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011


Cocina Árabe
PALESTINA
Magluba
La Maqluba (o Maqlouba) es una receta de arroz y berenjena típica de Palestina, aunque también popular en la cocina tradicional de los países de su entorno. También se le conoce como la "paella árabe" y la razón es el parecido de sus aromas y colores con la paella valenciana. El Maqluba es típico plato para los días festivos. En su versión más antigua y tradicional esta receta se hacía con los restos de carne pollo sacrificado para otros usos. Se cocinaba con berenjenas, huevo, etc. y coliflor en vez de berenjena en las casas menos adineradas.

Actualmente Maqluba es un plato muy suculento y muy especial que se suele hacer los viernes con carne de pollo o de cordero y es un plato ideal en Palestina para celebraciones y días especiales en general.

El plato se llama Maqluba, porque significa volcada, y a la hora de servir veréis el motivo.
Para 4 personas.

Ingredientes :

- 7 tazas de agua
- 2 cebollas, picadas
- 1 cucharada de ajo picado
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 2 cucharaditas de garam masala (el "garam masala": es una mezcla de especias popular en la cocina india, y se puede encontrar en establecimientos especializados. La mezcla tradicional más conocida de garam masala lleva: canela, clavo, nuez moscada pimienta negra, semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro.)
- 1 pizca de sal
- pimienta negra molida al gusto
- 2 tazas de aceite de oliva
- 2 tazas de carne de cordero, cortado en trozos pequeños
- 1 berenjena grande, cortada en rebanadas de 1,5 a 2 centímetros
- 2 calabacines, cortados en rebanadas de 1 centímetro.
- 1 taza de brócoli
- 1 taza de coliflor
- 1 y 1 / 2 tazas de arroz largo
- 450 gramos de yogur 
Preparación :

Llevar a ebullición el agua, cebolla, ajo, canela, cúrcuma, Garam masala, la sal y la pimienta en una gran cacerola.
Añadir el cordero, reducir el fuego y cocinar a fuego lento de 15 a 20 minutos.
Separar los líquidos del cordero y reservar. Echar el líquido a un tazón.
Mientras la mezcla del cordero hierve burbujeando levemente, calentar el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio. Freírlas rodajas de berenjena en el aceite caliente, asegurando que los trozos no se toquen, hasta que estén doradas por ambos lados; retirar a un plato con una servilleta de papel absorbente. Emplear el mismo procedimiento para freír el calabacín y la coliflor. Cocinar el brócoli en el aceite caliente y también dejar en un plato con papel absorbente.
Poner una capa de cordero en la parte inferior de la gran olla. Poner las berenjenas, calabacín, brócoli, coliflor y en capas encima de la carne. Echar el arroz sobre la carne y las verduras, sacudir la cazuela suavemente para permitir que el arroz se integre dentro del plato. Echar el líquido que teníamos reservado de la carne sobre la mezcla hasta que quede completamente cubierto. Añadir agua si es necesario.
Cubrir la olla y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté suave y se absorba el líquido (unos 30 a 45 minutos). Retirar la tapa de la olla.

Colocar un plato mas grande que la olla vuelto sobre la olla tapándola y voltear todo para que el contenido de la olla caiga en el plato, al revés de como lo habías dispuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario