¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011

Mermelada de limón


Ingredientes:

- 2 kg de limones
- agua cantidad necesaria
- 2 cucharadas soperas de sal
- azúcar cantidad necesaria
- Frascos de vidrio del tamaño que queramos envasar, esterilizados previamente por cocción.
Preparación:

Lavaremos fregando y cepillando meticulosamente los limones, pues vamos a utilizar todo incluso sus pieles.
Primero cortamos los limones por la mitad y los colocaremos en un bol grande, los cubriremos de agua y les añadiremos la sal. Los dejaremos remojar durante tres días cambiando el agua tres veces diarias. (Solo pondremos la sal la primera vez).
El siguiente paso será sacarlos y escurrirlos, y a continuación pelaremos con un cuchillo bien afilado solo la parte amarilla de la cáscara, cuanto mas fina mejor, y cortaremos las peladuras en juliana fina.
Pondremos las pieles en una cacerola, las cubrimos de agua y las llevamos al punto de arrancar el hervor.
Las retiramos del fuego, las escurrimos, y las volvemos a poner en agua nueva la punto de arrancar el hervor.
Repetimos de nuevo el proceso de escurrirlas, agua nueva y de nuevo a punto de hervor.
Cuando las escurramos por tercera vez, las reservamos tapadas en un plato.
Sacamos la pulpa de los limones y su zumo de las cáscaras retirando la piel blanca, y los cortamos en un bol a pedazos grandecitos, a lo que luego añadimos las pieles reservadas, y pesaremos todo. Prepararemos igual cantidad de peso de azucar que tengamos de fruta.
Pondremos todo el una cazuela, y lo cocinaremos a fuego muy lento, removiendo con cuidado, hasta que veamos que ha alcanzado el punto de mermelada.
Habremos preparado previamente frascos del tamaño que deseemos según nuestro ritmo previsto de consumo, y en los que envasaremos la mermelada aún caliente hasta el borde para evitar lo mas posible que quede aire, y los tapamos herméticos.
A continuación, pondremos los botes en un perol donde los cubriremos de agua y esterilizaremos al baño María durante 20 minutos a punto de hervor.
Es una riquísima mermelada que nos durará todo el año si la guardamos en la nevera, y tendremos mes y medio para consumir cada bote una vez abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario