¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011


Mermelada de Frambuesas

Esta receta es muy especial. Esta hecha con una materia prima de calidad, fundamental en una receta. Receta hecha en casa, con las frambuesas recogidas del huerto de mis padres (las mejores que he probado), asi que cada vez que la como me acuerdo más de ellos (si cabe) y me trae muy buenos recuerdos de cuando la hice con mi madre. Salió bastante cantidad así que nos repartimos el resultado. Inspiración de la receta aquí.
Frambuesa deliciosa fruta, de piel aterciopelada, con un color rojo escarlata y cubierta de un fino vello perceptible cuando es degustada. Su pulpa, carnosa, jugosa y de sabor agridulce, es muy aromática y perfumada, albergando en su interior diminutas semillas que no estorban cuando se consume al natural.

Son los fines de semana cuando aprovecho para degustar semejante manjar, con la mejor compañía y todo el tiempo del mundo.
Con la mermelada contribuyo en el HEMC de Julio de conservas caseras.

Ingredientes:

- 1.250 grms de frambuesas.
- 1 kg de azúcar.

Preparación:

Lavar bien las frambuesas, quitarles el rabito y dejarlas escurrir. Echarles el azúcar por encima y dejar que suelten todo su jugo durante unas 6 horas (si hace mucho calor meterlas en la nevera). Una vez maceradas las frambuesas con el azúcar ponerlas en una cazuela a fuego vivo hasta que hierva. Remover con cuchara de madera. Cocer de 20 a 30 minutos. Meter en botes bien limpios. Tapar y cocer al baño maría los botes unos 20 minutos. Dejar enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario