¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011

Mermelada de tomate

                                      mermelada tomate.jpg

                                               
Como todos sabemos, la abundancia de frutas u hortalizas se produce durante el verano, y es el mejor momento para realizar la mermelada que más te guste para consumirla durante el año.
La puedes hacer de lo que quieras, pero te vamos a proponer la mermelada de tomate. Es ideal tomar en el desayuno con unas tostadas con queso fresco o de untar. También puedes utilizarla para aderezar carnes con sabores agridulces.
Los ingredientes
1 kilo de tomates maduros, 750 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Para darle mayor sabor y perfume, puedes añadirle un clavo de especia.
La preparación
Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pélalos. A continuación córtalos por la mitad y retira las semillas.
mermelada de tomate.jpgDeposita la pulpa de los tomates en una cazuela de barro. Espolvorea con el azúcar y riega con el zumo de limón. A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade el clavo de especia y coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos.
Ahora debes retirar el clavo e ir disponiendo la mermelada en los tarros (esterilizados) previamente preparados. En Directo al Paladar encontrarás explicado paso a paso el tratamiento final de las conservas de mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario