¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011

Confitura de albaricoque


Confitura de albaricoques
Ingredientes:
Para 3 envases de 350 g:
- 500 g de albaricoques deshuesados
- 500 g de azúcar
- 125 ml de agua
- 21 almendras peladas (Hablamos de las almendras del propio hueso de los albaricoques)
Preparación:
Limpiar los albaricoques con un paño y abrirlos por la mitad, retirando los huesos. Partir algunos huesos y extraer las almendras, que serán agregadas a la confitura.
Si se prefiere, los albaricoques se pueden escaldar para quitarles la piel. Se calculan unas 7 almendras por cada envase de 350 g.
Azucarar el agua removiendo, y poner al fuego una olla alta. Cocer hasta alcanzar el punto pequeño perlado. Para comprobarlo, mojar los dedos en agua muy fría.
Coger un poco de almíbar con el índice y juntar éste con el pulgar. Al separarlos, debe formarse una hebra resistente que no llegue a romperse.
Sumergir los albaricoques en el almíbar, y en cuanto se reanude la ebullición, retirarlos con una espumadera e introducirlos en un cuenco.
Cocer por segunda vez el almíbar, hasta que alcance de nuevo el punto de pequeño perlado.
Incorporar nuevamente la fruta y las almendras en el caldero, y dejarlas cocer 15 minutos después de reanudarse la ebullición.
Retirarlas y distribuirlas en los envases. Cocer el almíbar una tercera vez, a punto de bola flojo. Para comprobarlo, introducir una espumadera en el almíbar y ver si cuando se sopla se forman burbujas y se desprenden.
Verter en los envases con la fruta y tapar en caliente. Ponerlos boca abajo hasta que se enfríen por completo. Para mayor seguridad, pueden esterilizarse 10 minutos al baño maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario