¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011


Mermelada de pimientos verdes

Mermelada de pimientos verdes
La mermelada de pimientos verdes acompaña muy bien a pescados, carnes y como no, es un ingrediente ideal para la elaboración de aperitivos. Hoy preparábamos unas tostas con queso brie y lamermelada de pimientos verdes ha sido un complemento ideal, os recomendamos probarla, sobre todo si os gustó la receta de pimientos confitados.
La elaboración es sencilla como la de cualquier otra mermelada, nosotros la hemos hecho en laThermomix, pero del mismo modo se puede hacer en una sartén o cazuela, dejando cocer a fuego lento y naturalmente, especiando esta confitura al gusto.
Ingredientes
450 gramos pimientos verdes, 180 gramos azúcar, una pizca de sal, 4-5 bayas de pimienta de Jamaica y 20 gramos aceite de oliva.

Elaboración
Si vas a hacer la mermelada de pimientos verdes en una cazuela o sartén, lava, despepita y corta en brunoise(en trozos finos y muy muy pequeños) los pimientos verdes. Pon el aceite en el recipiente y rehoga los pimientos unos minutos. Cuando empiecen a estar tiernos, incorpora el azúcar, la sal y la pimienta de Jamaica, en su defecto utiliza pimienta negra o prescinde de ella. Mueve de vez en cuando y deja cocer a fuego lento hasta obtener una textura adecuada.

Para hacer la mermelada de pimientos verdes en Thermomix, lava y despepita los pimientos, ponlos en el vaso del robot en trozos y pica un par de segundos a velocidad 6.
Agrega el resto de los ingredientes y programa temperatura Varoma, 20 minutos a velocidad cuchara. Pasado este tiempo, vierta la mermelada en un cuenco para que se enfríe y estará lista para degustar.
Puedes hacer más cantidad para hacer conservas, aunque con lo poco que cuesta hacerla puedes ir elaborando a medida que quieras consumirla. Con estos ingredientes obtendrás para llenar un tarro de unos 400 gramos que podrás conservar en el frigorífico un par de semanas.
Mermelada de pimientos verdes
Disfruta de la mermelada de pimientos verdes en una tostada para el desayuno, con mantequilla, con queso fresco, con jamón de pavo… o como hemos comentado, para acompañar una carne o pescado, con foie o atún es una delicia, también con distintas variedades de queso. No dejes de probar la mermelada de pimientos verdes y ya nos contarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario