¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011


Unarecetaparaconservarlafrutaquenossobraenladespensa.

Mermelada de melocotón

Ingredientesdelareceta:

  • 500 gr. de melocotón en trozos
  • 500 gr. de azúcar
  • El zumo de un limón

Elaboracióndelamermeladademelocotón:

Lavamos y deshuesamos los melocotones, hasta conseguir el medio kilo de carne de melocotón.
Echamos los trozos en la Thermomix o batidora o cualquier cosa que tengamos a mano y que nos sirva para esto, tapamos, programamos 10 segundos en velocidad 4.
Mermelada de melocotón

Abrimos incorporamos el azúcar y seleccionamos, en temperatura Varoma, 20 minutos, velocidad 1.
Cuando pase el tiempo incorporamos el zumo de limón y guardamos en un tarro de cristal, limpio y seco.

SinotienesThermomixlopuedeselaborarlamermeladadelasiguientemanera:

Troceas la carne de melocotón en trozos muy pequeños, lo echas en una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón y lo dejas macerar durante dos horas para que el melocotón se ablande.
Una vez pase el tiempo lo pones a fuego lento durante media hora y sin dejar de remover con una cuchara de palo para que no se pegue la carne de melocotón en el fondo.
Una vez elaborada la mermelada tanto en la Thermomix como en la cazuela, y una vez que esté templada la mermelada, procederemos a su conservación en tarros de cristal esterilizados.
Mermelada de melocotón
Esterilizacióndetarrosobotesparaconserva:
Para esterilizar los tarros o botes de cristal hay que hervirles 30 minutos en una cazuela llena de agua y con un paño o trapo de cocina limpio en el fondo para que no se nos rompan ninguno de los botes.
Tienes que cocer por separado los botes de sus tapas.
Este proceso hay que llevarlo a cabo antes de elaborar la mermelada ya que los botes tienen que estar fríos, secos y limpios.
Una vez tengamos la mermelada templada procederemos a su conservación llenando los botes poco a poco (para evitar que se formen bolsas de aire y que pueda estallar el cristal) y hasta que la mermelada llegue justo a su borde, limpiando bien la rosca para que las tapas ajusten de forma adecuada.
Una vez llenos y cerrados con las tapas herméticamente hay que esterilizarlos de nuevo en una cazuela con agua hirviendo.
El agua debe cubrir 2 centímetros por encima de los botes. El tiempo de esterilización es de 20 minutos como mínimo y de 30 minutos como máximo.
Después dejamos enfriar los botes en la misma cazuela, pero fuera del fuego, y una vez que estén fríos les ponemos una pegatina con la fecha de envasado y el tipo de producto que esta en conserva.
Luego guardamos los tarros en un sitio fresco, seco y protegidos de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario