¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Helado de pescado (fish nuggets)




Ingredientes:
diente de ajo (opcional)
400 gr de pescado blanco sin piel ni espinas
50 gr de queso crema 
50 ml de leche 
75 gr de miga de pan
1 pizca de sal y pimienta
Para empanar:
2 de huevos batidos
200 gr de pan rallado
Para freir:
abundate aceite de oliva
Utensilios (opcionales):
8 palitos de helado, piruleta o brocheta
8 moldes de helado.
Cortapastas redondos, de corazón
Preparación:
Elaboración tradicional:
En una picadora, trituramos todos los ingredientes y hacemos una pasta*
  • Si vamos a usar moldes de helado, rellenamos los moldes con la pasta de pescado, alisamos la superficie con el dedo mojado en agua, colocamos el palito, y llevamos al congelador hasta que la pasta esté congelada. Desmoldamos según las instrucciones del fabricante, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos de dos en dos en abundante aceite caliente, a fuego no muy fuerte para que los nuggets se hagan por dentro (unos 4 o 5 minutos) y estén dorados por fuera. Colocamos sobre papel de cocina para retirar parte del aceite que han absorbido durante la fritura, y servimos acompañados de Ketchup.
  • Si vamos a dar forma manualmente a los nuggets, con las manos mojadas de agua vamos tomando porciones de masa y dándoles la forma deseada. Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, aunque al no estar congelados se harán más rápidamente.
  • Si vamos a usar un cortapastas para dar forma (de piruleta por ejemplo), extendemos la masa en una bandeja dejando un grosor de un dedo aproximadamente. Refrigeramos durante una hora. Cortamos la masa con un cortapastas mojado en agua, y con cuidado trasladamos a otra bandeja (en este punto, si queremos que mantengan mejor la forma al empanarlos y freírlos, o queremos cocinarlos en otros momento, podemos congelar las porciones con el palito puesto). Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, y una vez frito colocamos el palito de piruleta, brocheta o helado.
Elaboración en Thermomix:
Trituramos el ajo en 5 seg. vel. 6. Agregamos el resto de ingredientes, y trituramos de 10 a 15 seg vel. 7 (dependerá del tipo de pescado que usemos) y hacemos una pasta*. El resto igual que la elaboración tradicional.
Hacer una pasta: suena genial si estás hablando de inversiones, pero en términos gastronómicos en este caso no es más que lograr una masa tipo croqueta



No hay comentarios:

Publicar un comentario