¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 21 de enero de 2012

Huevos milenarios de pato





Hoy os traigo una curiosidad. Se trata de unos huevos de mil años de pato.
Los huevos milenarios, en otros sitios se les conoce como centenarios realmente no son nada de eso. Me refiero a que no tienen tanto tiempo. A lo sumo unos meses y encima se pueden conservar durante bastante tiempo.

Simbolismo de los huevos en china

Este tipo de huevos se unen a otros muchos tipos de huevos que forman parte de la gastronomía china, de su costumbres, de su cultura. En la cocina china se utilizan huevos de gallina, pato ganso, paloma y codorniz. Se suelen encontrar en infinidad de platos y de esta forma se suelen comparar con otros productos de reserva ya que existen muchísimas formas de realizarlos, algunas de ellas muy complicadas.
Los huevos, además tienen un significado muy importante ya que es un ingrediente o un elementos que va unido a la fortuna y la prosperidad. Y todo por el simbolismo que tienen, no solo por ser el inicio de la vida si no incluso por la forma lisa, ovalada, etc.




Los huevos por lo tanto se hacen de muchas formas. Por ejemplo, tenemos huevos marmolados, se rompen ligeramente y se cuecen en infusiones de diferentes ingredientes. Al pelarlos se obtiene un efecto marmolado en el huevo. La verdad que son muy interesantes.
También hay huevos ahumados, aunque no porque se ahúmen si no porque se meten en una marinada de salsa de soja y otros ingredientes durante horas y después se cuecen. De la misma forma se hacen huevos de varios colores, los rojos por ejemplo se regalan en los nacimientos como símbolo de buena suerte.
Los huevos de pato se hacen de muchas formas, por ejemplo salándolos. Se introducen en sal durante un tiempo, después en cenizas y por último se limpian y se cuecen. Se obtienen unos huevos muy salados que sirven como condimento.
O la forma que hoy nos ocupa. Para conseguir este efecto negro en los huevos de pato de introducen durante cuatro meses en una mezcla de cal, ceniza, sal y cascaras de arroz. De esta forma consigue esta tonalidad. El tacto es como gelatinoso duro, el olor no es muy bueno y el sabor… es para gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario