¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

miércoles, 4 de enero de 2012

Receta casera de Coca-Cola



Saborizante
3,50 ml de aceite de naranja
1,00 ml de aceite de limón
1,00 ml de aceite de nuez moscada
1,25 ml de aceite de canela
0,25 ml de aceite de cilantro
0,25 ml de aceite de neroli
2,75 ml de aceite de lima
0,25 ml de aceite de lavanda
10,0 g de goma arábiga apta para consumo
3,00 ml de agua

Concentrado
5 ml de aromatizante
17,5 ml 75% de ácido cítrico o ácido fosfórico
2.00 L de agua
2,00 kg de azúcar blanca granulada
2,5 ml de cafeína (opcional ya que no va a cambiar el sabor de la bebida)
30,0 ml colorante de caramelo

INSTRUCCIONES:

Comienza mezclando todos los aceites. Luego agrega la goma arábiga mientras sigues mezclando.

Luego de un minuto agrega el agua y sigue mezclando. Esta vez con una batidora de mano o una licuadora para mezclar bien todos los ingredientes juntos.

Este saborizante puede hacerse por adelantado y almacenado para su uso posterior. Colócalo en un frasco de vidrio sellado y luego al refrigerador o mantenlo a temperatura ambiente. Cuando lo almacenas, el aceite y el agua vuelven a separarse, así que debes mezclar nuevamente antes de su uso. Cuando lo vas a utilizar, la goma arábica mantiene toda la mezcla junta.

Ahora vamos con el concentrado.

Mezcla 5 ml del saborizante con el acido cítrico o fosfórico.

Mezcla el agua y el azúcar, y mientras lo haces añade la cafeína si lo deseas. Asegúrate de que la cafeína está completamente disuelta antes de pasar al siguiente paso.

Vierte la mezcla de acido y saborizante poco a poco a la mezcla de azúcar en el agua (agregar el acido al agua reduce el riesgo de salpicarse con acido – no viertas el agua en el acido).

Añade el colorante de caramelo y mezcla completamente.

Para terminar de hacer coca cola en casa harás la soda o gasificarás la bebida. Mezcla una parte del concentrado con cinco partes de soda o agua gasificada. En otras palabras, no importa que cantidad de concentrado, utiliza 5 veces más soda.

AVISO IMPORTANTE:
Como puedes ver los ingredientes pueden ser realmente difíciles de conseguir ya que no están disponibles siempre en el supermercado. Trata de buscar en tiendas especiales.
La cafeína puede ser toxica en altas dosis. Debes tener cuidado de no añadir demasiada a la mezcla. Al igual que muchos aceites de la preparación pueden irritar la piel y si los mantienes durante mucho tiempo en un envase de plástico puede disolverlos, así que mejor utiliza algo de vidrio.
La goma arábica esta disponible en dos formas: para arte y para alimentos. Comprueba que sea de calidad alimentaria, ya que podría tener una reacción toxica muy desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario