¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

viernes, 6 de enero de 2012

Helado de laban (leche fermentada arabe)




- 500 gr de "leche fermentada"
- 250 gr de yogur natural cremoso
- 240 ml de leche de soja (u otra vegetal)
- 150 gr de azúcar (más o menos)
- 1 pizca de sal
- 2 vainas de vainilla
- 4 yemas de huevo

Con un cuchillo de punta, abrir las vainas y rascar las semillas, dejándolas en una cacerola; poner también las vainas. Añadir la leche fermentada, el yogur y la leche. Poner a calentar a fuego medio, removiendo bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Apagar el fuego, tapar y dejar como mínimo 30 minutos.
Poner a calentar de nuevo, añadiendo la sal y el azúcar (ajustar la cantidad al gusto), removiendo durante unos 5 minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Batir aparte las yemas; añadir unos 250 ml de la mezcla de vainilla y batir. Incorporar esta mezcla a la primera en la cacerola y poner al fuego medio-bajo. Hay que remover constantemente sin dejar que llegue nunca a ebullición (se cortarían las yemas), unos 10-15 minutos, hasta que haya espesado un poco. Apartar del fuego y esperar a que temple un rato. Tapar con film y dejar enfriar en la nevera como mínomo 6 horas.
Para hacer el helado, proceder según las instrucciones el fabricante de la heladera. En caso de no tener máquina, poner la mezcla en un recipiente de cierre hermético y dejar unos 30 minutos en el congelador; batir los cristales que se hayan formado y volver a congelar. Seguir el mismo procedimiento hasta que quede una textura más o menos cremosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario