¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Helado de zanahoria




  • Tiempo:  20
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  5
General 
350 gr de azúcar
tres yemas de huevo
un vaso de leche
una cucharada de maicena
200 gr de nata para montar
300 gr de zanahorias
Preparación:
Raspe las zanahorias, córtelas en trozos y póngalas a cocer en agua sin sal. Escúrralas bien y tritúrelas con la batidora hasta que quede un puré muy fino. En un cuenco, bata las tres yemas de huevo añadiendo 100 gramos de azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Después, agregue la maicena y la leche. Mézclelo todo bien y póngalo a cocer a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Cuando la mezcla sea lo suficientemente consistente, agregue el puré de zanahorias, una vez que haya retirado el cazo del fuego. Bata la nata hasta montarla y añada el azúcar a cucharadas mientras sigue batiendo. Agréguela a la mezcla de zanahorias y remueva todo bien. Vierta en un recipiente y déjelo en el congelador. 

Cada media hora saque el helado y bátalo con un tenedor. Repita esta operación tres o cuatro veces, hasta que al final lo deje congelar del todo. 

Es recomendable que saque el helado 20 minutos antes de servirlo para que se quede a temperatura ambiente. Preséntelo en un plato, acompañado de barquillos de chocolate o tejas de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario