¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Salsa ketchup casera




Ingredientes, para medio litro aprox.
Un kilo de tomates maduros (he usado tomates tipo pera, que tienen un color intenso), una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, 50 gr. azúcar moreno, 70 cc. vinagre de vino blanco o de manzana, media cucharadita de sal fina, media cucharadita de pimentón dulce, media cucharadita de mostaza en polvo, pizca de canela molida, pizca de pimienta molida, pizca de clavo molido, 1 guindilla (opcional).
Elaboración.
Si quieres conservar el ketchup, primero debes esterilizar unos frascos herméticos que tengas a mano, como botes de mermelada vacíos. Para ello se deben poner en una cacerola cubiertos de agua y llevar a ebullición unos minutos. Escurre y deja secar.
Lava los tomates y el pimiento. Corta en trozos grandes los tomates y coloca en un cazo grande antiadherente. Añade el pimiento en trozos, sin semillas, la cebolla en trozos y el diente de ajo pelado.Cuece a fuego lento unos 40 minutos, o hasta que todo quede muy tierno. En este caso he usado Thermomix, programando 45 minutos a 100º, velocidad 1.
Tritura la mezcla usando la batidora, hasta que quede muy fino. Si usas thermomix tritura 20 segundos a velocidad 5-6.
Añade las especias, el azúcar y el vinagre. Acaba la cocción una hora a fuego lento, removiendo con frecuencia (60 minutos, a 100º, velocidad 1, con Thermomix), hasta que quede un puré espeso.
Pasa directamente a los frascos esterilizados o un tupper hermético bien limpio, deja enfriar y tapa bien.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 90-100 minutos.
Dificultad: Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario