¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

viernes, 6 de enero de 2012

Helado de nata




    Ingredientes:
  • 400 gr. nata montada (crema líquida montada en frío),
  • 3 claras de huevo montadas a punto de nieve.(no lleva yemas),
  • 2 c. soperas de azúcar por clara (si te gusta mas dulce pon mas).
Preparacion: Mezclar las claras montadas y azucaradas (como merengue) con mucho cuidado con la nata montada. Luego poner en la heladora según instrucciones del aparato. Si no tienes, colocar en un molde de metal humedecido y ya enfriado en el congelador. Vigilar de cada media hora o menos según la rapidez de enfriamiento, remover con cuidado una o dos veces y luego dejar ya porque la grasa de la nata y las claras lo dejara cremoso.
Base para helados: 200 g de nata montada (optativo), Crema Inglesa (natillas sin harina) que sirve de base para todos los helados 0.5 l de leche, 6 yemas de huevo (reservar las claras para otra cosa o para montarlas y hacer el helado más ligero), 150 g de azúcar vainilla o/y ralladura de limón.
Hervir la leche junto con la vainilla y /o el limón, Batir las yemas con 150 g de azúcar hasta que blanqueen. Verter la leche caliente sobre la mezcla sin dejar de remover, Cocer la crema con cuidado hasta que vaya espesando ¡no debe hervir! Colar la crema en el chino. Dejar enfriar la crema antes de mezclar con la nata montada




No hay comentarios:

Publicar un comentario