¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Marmitako




Ingredientes (Para dos personas):
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 2 Patatas
- 1 Cucharadita rasa de pimentón dulce
- 2 Cucharadas de tomate natural
- 1 Chorrito de vinagre
- 1 Pìmiento choricero
- Caldo de pescado o agua para cubrir
- 200 gr de bonito del norte
- Sal
Preparación:
1.- En una cazuela ponemos a calentar el chorro de aceite. En otra cazuela ponemos el caldo de pescado o agua en cantidad suficiente, a calentar, casi hasta que hierva- yo lo caliento en una jarrita de cristal en el micro-. Lavamos, limpiamos y picamos en dados pequeños la cebolla y el pimiento. Lo rehogamos hasta que la cebolla se dore.
2.-Pelamos, lavamos y troceamos las patatas “escachándolas, cascándolas, triscándolas”- esto se hace introduciendo la punta del cuchillo o puntilla en la patata y partiendo un trozo a la vez que lo giramos, sonará un “crash”. De este modo facilitamos que suelte fécula para engordar el caldo.- Añadimos las patatas a la cazuela y mezclamos todo.
3.-Ponemos el pìmentón.
4.-Removemos. Lo dejamos 2′ a fuego suave para que se haga- cuidado no se queme el pimentón!-.
5.-Echamos el tomate natural.
6.-Mezclamos. Dejamos otros 2′ para que se haga un poco.
7.-A continuación echamos el vinagre y subimos un poco el fuego .
8.-Cuando se evapore el alcochol, echamos el pimiento choricero despetitado, lavado y abierto a lo largo.
9.-Cubrimos todo con agua o caldo de pescado. Salamos.
10.-Tapamos la cazuela y dejamos a fuego bajo- durante aproximadamente 1 hora- removeremos de vez en cuando y vigilaremos si se ha evaporado mucho líquido e hiciera falta añadir un poco más-.
11.-Pasada la hora, sacamos el pimiento choricero a un plato, le sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara, y la añadimos al marmitako mezclándola. Tapamos de nuevo y dejamos cocinándose hasta que la patata se deshaga-durante el proceso muevo la cazuela-agitándola- para que la patata suelte mejor la fécula. Si el caldo no ha engordado lo suficiente para vuestro gusto, podéis sacar unos trocitos de patata, aplastarlos y añadirlos de nuevo-. Rectificamos de sal si fuese necesario.
12.-Cuando la patata esté lista, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y añadimos el bonito- yo desgarro los trozos con la mano en vez de trocearlo a cuchillo, me gusta más; y los salo un poco antes de echarlos-. Esperamos unos 3′- depende del grosor de los trozos- y servimos inmediatamente para que el bonito esté bien jugoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario