¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

domingo, 1 de enero de 2012

Machoubs Rubyan pescado y arroz al curry típico de kuwait






Foto principal de la receta
 
En Kuwait y gran parte de los países del golfo pérsico la base alimenticia son los arroces combinados con pescado o carnes. Éste es un plato muy típico de pescado y arroz al curry.

Ingredientes (para 4 personas)

Plato principal
300 gr. de Arroz SOS Basmati
kg. de gambas peladas
4 cucharadas de ghee
cebollas cortadas en tiras
tomates grandes sin piel
2 cucharaditas de curry
ajos picados
ramas de canela
1 cucharadita de cardamomo en grano
2 cucharaditas de cilantro
2 cucharaditas de pimienta negra en grano
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 taza de almendras
1 y 1/2 tazas de agua
Ghee
500 gr. de mantequilla

Elaboración

Ghee:
Ponemos en un cazo al fuego 500 gr. de mantequilla, y mientras calienta removemos constantemente para que no se pegue ni se queme. Poco a poco la mantequilla se va volviendo más líquida y con color tostado, dejando las grasas en las paredes del cazo. Comprobaremos que el ghee está listo cuando tenga un color amarillo pálido, transparente y dejando un fondo cremoso. Entonces en un colador de tela y sobre un pequeño recipiente, volcamos el ghee para que deje en el colador la proteína, y obtenemos el resultado final.
Plato principal:
paso 1 Ponemos el ghee a calentar en una sartén y sofreímos el ajo y la cebollas hasta que estén dorados. Añadimos las gambas y aderezamos con el curry, la canela y el cardamomo. Dejamos que se hagan las gambas hasta que se oscurezcan y retiramos la mitad de ellas para reservar.
paso 2 Añadimos a la misma sartén los tomates, el cilantro, la pimienta y la sal y dejamos hacer 5 minutos.
paso 3 A continuación agregamos el agua y llevamos a ebullición, momento en el cual vertemos el arroz, removemos los ingredientes y dejamos hacer a fuego lento unos 25 minutos.
paso 4 Hervimos 5 minutos las almendras, las escurrimos y en una pequeña sartén las freímos hasta que estén tostadas. Servimos el plato con el arroz y sobre él las gambas reservadas y las almendras como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario