¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

miércoles, 4 de enero de 2012

Toblerone casero


Receta: 

Rinde para 6 barras de toblerone negro y 20 bombones de toblerone blanco y tiene una opción (la de chocolate semiamargo o con leche) para hacer de una manera bastante accesible con los típicos triangulitos y otra opción aún más sencilla (la de chocolate blanco), en forma de bombones. La forma es bastante rudimentaria ya que no he utilizado moldes especiales, a fin de que se pueda realizar con elementos domésticos sencillos. 
La proporción que utilicé es la misma cantidad de chocolate que de nougat, pero se puede realizar con menor cantidad de nougat, si se desea que prevalezca el sabor del chocolate. 

Ingredientes: 

Nougat: 
150 g. de azúcar 
150 g. de miel 
50 c.c. de agua 
1 clara 
120 g. de almendras 

Chocolates: 
400 g. de chocolate cobertura semiamargo o con leche 
150 g. de chocolate cobertura blanco 

Preparación: 

Nougat: 

Para realizar el nougat colocaremos 120 g. de almendras peladas en remojo con agua hirviendo, a fin de desprender la piel adherida con facilidad. Este proceso puede acelerarse con un par de minutos en el microondas. Desechar la piel y tostar las almendras en una sartén, moviéndolas a fuego suave, o en el horno, sin dejar que se doren.

Aparte preparar un caramelo claro con 150 g. de azúcar, 150 g. de miel y 50 c.c. de agua (1/4 de taza). 
Mientras toma punto batir una clara, sin llegar a punto nieve, y agregarla al caramelo revolviendo constantemente. 
Dejar cocinar 2’ y agregar las almendras, revolver unos instantes y volcar sobre una placa forrada con papel de aluminio apenas aceitado. 
Dejar que pase el calor fuerte y llevar al freezer o congelador para que endurezca rápidamente, partir en trozos y procesar o picar finamente. Obtendremos aproximadamente 350 a 370 g. de nougat. 
Toblerone de chocolate semiamargo o con leche: 

Para realizar los triangulitos de chocolate, a los que no mezclaremos con el nougat para que sean más fáciles de cortar, derretiremos en el microondas 150 g. de chocolate cobertura semiamargo o con leche picado en temperatura media, aproximadamente 30 segundos por cada 50 g. de chocolate (o sea derretir en tres tandas de 30’’, revolviendo entre medio). Al retirar añadiremos 50 g. mas de chocolate picado para templarlo y volcaremos sobre una bandejita rectangular de aproximadamente 15 cm. por 20 cm. cuya base esté forrada con papel manteca. 

Debe quedar una lámina de chocolate de ½ cm. de espesor. Colocar unos minutos en la heladera hasta que endurezca y se pueda desmoldar sobre una tabla, quitando el papel manteca de la base. Entibiar un cuchillo sobre la hornalla y cortar franjas de 2,5 cm. de ancho y luego triángulos. Reservar. 
Para la base derretir los 200 g. de chocolate cobertura restante (temperatura media en el microondas en 3 o 4 tandas de 30’’) y agregar 200 g. de nougat deshaciéndolo bien con la ayuda de una cuchara. Repartir esta mezcla en 3 fuentecitas descartables de aproximadamente 10 cm. por 12 cm., quedando las planchas de 1 cm. de espesor.
Emparejar los bordes con un cuchillo y estarán listos para consumir. Conservar en latas bien cerradas o envueltos en papel de aluminio a temperatura ambiente. 
Toblerone de chocolate blanco (bombones) 

Picar 150 g. de chocolate blanco, colocar en un bol y llevar al microondas en potencia descongelar durante 30 segundos cada 50 g. de producto (o sea en tres tandas de 30’’, revolviendo entre medio). Agregar 150 g. de nougat. 

Deshacer bien el nougat con una cuchara hasta integrarlo totalmente al chocolate blanco. Con la ayuda de dos cucharitas distribuir la mezcla en pirotines. Llevar a la heladera hasta fraguar. Si cortamos los bombones se podrá apreciar el nougat totalmente integrado al chocolate. 
Conservar en latas herméticas a temperatura ambiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario