¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

miércoles, 4 de enero de 2012

Receta de chocolatinas twix caseras



Ingredientes (para unas 20-22 unidades)

Para la base: 
250 gramos de harina
120 gramos de azúcar
Media cucharadita de sal (aproximadamente 3 gramos)
60 gramos de mantequilla, fría, cortada en dados
1 cucharada de esencia de vainilla
200 ml de nata (al menos 30-35% de materia grasa)

Para el toffee:
125 gramos de azúcar
40 mililitros de agua
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos.
75 ml de nata para montar (preferiblemente 35% m.g.)
Una pizca de sal (algo menos de media cucharadita)
  

Para la cobertura de chocolate:
250 gramos de chocolate de cobertura.(yo he utilizado con un 60% de cacao)
Preparación


1. La base. Precalentar el horno a 180 º. Mezclar el azúcar con la sal, añadir la mantequilla y trabajar la mezcla hasta que tenga la consistencia de un pan rallado grueso. Mezclar la vainilla y la nata, y añadir a la mezcla de harina y mantequilla. Mezclar bien y poner en una fuente o bandeja rectangular que pueda hornearse. Llevar al horno unos 30 minutos, o hasta que comience a tostarse la superficie. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.

2. El toffee. En un cazo de fondo grueso, mezclar el azúcar con el agua a fuego medio,  hasta que se disuelva. Añadir la mantequilla, llevar a ebullición y cocinar hasta que alcance un color dorado de caramelo (tardará unos minutos). Apartar del fuego y verter la nata, que chisporroteará como si fuera a escaparse del cazo. Mezclar bien, y poner de nuevo al fuego, dejando que rompa el hervor y bajando entonces el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos 25 a 35 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Verter sobre la base ya fría y dejar enfriar, si es posible, toda la noche. 

3. El chocolate. Disolver el chocolate en un cazo al baño maría. El agua del cazo exterior no debe llegar a más de la mitad de la altura del cazo pequeño. Mantener a temperatura media, de manera que se disuelva el chocolate, pero sin que llegue a hervir en ningún momento.  Cortar el tirar de grosor similar la preparación y pasarlas una a una por el chocolate fundido. Dejar las barritas sobre un papel de hornear hasta que el chocolate esté sólido.  Se pueden guardar varios días envueltas en papel film de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario