¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 7 de enero de 2012

Arroz con leche




Ingredientes:
Como podéis ver en las imágenes a mí me gusta que quede bastante suelto, es decir, que le suelo poner poco arroz, una media de 125-175 gramos por cada litro de leche, en casa, donde gustaba más espeso se usaban 250 gramos por litro, o sea que puedes variar la cantidad de arroz según tus gustos, a más arroz, más espeso.
El arroz debe ser tipo bomba, tiene una textura distinta, absorbe mejor la leche y tiene mucho más sabor para este tipo de postres.
Además necesitarás azúcar, 2 cucharadas, o edulcorante. Como en casa tenemos problemas de azúcar yo suelo usar edulcorante artificial, un sobre pequeño es suficiente.
Algo esencial en el arroz con leche es la canela, necesitarás canela en rama, para prepararlo y canela en polvo para servirlo.
También necesitarás para aportar sabor, la cáscara de medio limón, yo además le pongo cascara de naranja, lo vi una vez en una receta de Arguiñano y la verdad es que le da un toque bastante diferente.
Preparación:
En un cazo pon a hervir la leche junto con la rama de canela y la cáscara de frutas (intenta que sean trozos grandes para poder separarlos fácilmente cuando esté, y que tengan, de la parte blanca, la menor cantidad posible).
Mientras la leche hierve, lava el arroz, y luego cuando esté hirviendo añádela a la leche y baja el fuego, para dejarla cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
Después de este tiempo, añade el edulcorante, y sigue a fuego lento durante otros 15-20 minutos, o mejor hasta que veas que el arroz adquiere una textura cremosa.
Luego colócalo en una fuente y ponlo en la nevera hasta el momento de servir, luego sírvelo en cuencos individuales, espolvoreando por encima la canela, y si quieres, una cucharadita de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario