Ingredientes:
- 2 pollos pequeños
- 4 dientes de ajo
- 6 aceitunas negras sin hueso
- 4 ramas de romero fresco
- El jugo de 2 limones
- 3 cucharadas soperas de té en hojas (lapoang, ahouchong o negro)
- 3 cucharadas colmadas de azúcar morena
- 3 cucharadas de arroz blanco, sal y pimienta
Preparación:
Afloje la piel de las pechugas y los muslos de los pollos, para rellenarlas con los ingredientes aromáticos. Machaque el ajo y las aceitunas, mezcle con las hojas de romero y la mitad del jugo de limón. Ponga la mezcla debajo de la piel de los pollos, apretando sobre las pechugas y debajo de los muslos. Rocie con el resto del jugo de limón y muela encima los granos de pimienta. Tape y deje marinar en la nevera durante varias horas o, si es posible, ya que será mucho mejor, toda la noche.
Tome un wok con tapa y fórrelo con papel de aluminio dejando que el papel cuelgue de los bordes. Esparza el té, el arroz y el azúcar morena, sobre esto disponga las ramitas de romero.
Al final, ponga una rejilla de vapor en el wok y verifique que la tapa quede herméticamente cerrada. Añada sal a los trozos de pollo y rectifique la pimienta. Disponga las presas sobre la rejilla con las pechugas hacia abajo y tape el wok. Arrugue el papel alrededor de la tapa para evitar que se escape el humo. El fuego será alto durante cinco minutos y, después, deberá bajarlo y cocinar por 20 minutos más.
Forre un molde con papel de aluminio con el lado brillante hacia arriba. Ponga una rejilla sobre este molde forrado. Disponga las pechugas hacia arriba y llévelas al horno que ha calentado previamente por unos 10 minutos más, con el termostato a 230° C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario