Ingredientes:
- 450 gr. de filete de buey(Halal) cortado en rodajas de 1.5 cm. de grueso
- 100 gr. de pimiento morrón colorado
- 250 gr. de tirabeques (pueden ser congelados)
- 1.5 dl de caldo de gallina (puede ser en cubitos)
- 2 c. soperas de vinagre
- 2 c. soperas de salsa de Soja
- 1 c. sopera rasa de maicena
- 1 c. sopera de aceite de sésamo
- 3 c. soperas de aceite de cacahuete
- 1 c. sopera de salsa de ostras
- ½ c. café de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación:
Cortaremos las rodajas de solomillo en lonchas de 0.5 cm de ancho, las pondremos en un recipiente y agregaremos la soja, el vinagre, el aceite de sésamo, sal, pimienta y la maicena. Mezclaremos muy bien y dejaremos reposar 20 minutos. Limpiaremos y quitaremos las hebras a los tirabeques si fuese necesario, descongelarlos si congelados. Cortaremos el morrón en tiritas de ½ cm de largo.
Utilizaremos un wok. La pondremos al fuego echaremos el aceite de cacahuete; en cuanto empiece a humear, sacaremos la carne de su mejunje escurriéndola con una espumadera y la echaremos a la sartén. La haremos freír durante 3 minutos revolviendo. La reservaremos en un plato.
Recuperemos el aceite y limpiar la sartén con un papel de cocina. Devolverla al fuego y poner 1 c. sop. del aceite utilizado para freír a muy buen fuego el morrón y los tirabeques por 2 minutos. Agregaremos entonces el caldo y las salsa de ostras, hacer que la mezcla hierva unos instantes, echar en ella la carne reservada y dejar que esta retome temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario