En Kuwait y gran parte de los países del golfo pérsico la base alimenticia son los arroces combinados con pescado o carnes. Éste es un plato muy típico de pescado y arroz al curry.
Ingredientes (para 4 personas)
- Plato principal
- 300 gr. de Arroz SOS Basmati
- 1 kg. de gambas peladas
- 4 cucharadas de ghee
- 2 cebollas cortadas en tiras
- 4 tomates grandes sin piel
- 2 cucharaditas de curry
- 6 ajos picados
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de cardamomo en grano
- 2 cucharaditas de cilantro
- 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 taza de almendras
- 1 y 1/2 tazas de agua
- Ghee
- 500 gr. de mantequilla
Elaboración
Ghee:
Ponemos en un cazo al fuego 500 gr. de mantequilla, y mientras calienta removemos constantemente para que no se pegue ni se queme. Poco a poco la mantequilla se va volviendo más líquida y con color tostado, dejando las grasas en las paredes del cazo. Comprobaremos que el ghee está listo cuando tenga un color amarillo pálido, transparente y dejando un fondo cremoso. Entonces en un colador de tela y sobre un pequeño recipiente, volcamos el ghee para que deje en el colador la proteína, y obtenemos el resultado final.
Plato principal:
Ponemos el ghee a calentar en una sartén y sofreímos el ajo y la cebollas hasta que estén dorados. Añadimos las gambas y aderezamos con el curry, la canela y el cardamomo. Dejamos que se hagan las gambas hasta que se oscurezcan y retiramos la mitad de ellas para reservar.
Añadimos a la misma sartén los tomates, el cilantro, la pimienta y la sal y dejamos hacer 5 minutos.
A continuación agregamos el agua y llevamos a ebullición, momento en el cual vertemos el arroz, removemos los ingredientes y dejamos hacer a fuego lento unos 25 minutos.
Hervimos 5 minutos las almendras, las escurrimos y en una pequeña sartén las freímos hasta que estén tostadas. Servimos el plato con el arroz y sobre él las gambas reservadas y las almendras como guarnición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario